SE AGRANDA LA FAMILIA (coppolista) MUNICIPAL

1024 693 Gustavo Ladelfa

Obscenos pases a planta

Por Edgardo Readigos

Próximos a conocerse los “pase a planta” de este año 2022, esta redacción pudo adelantarse una vez más a conocer los nombres de los afortunados.

Debemos aceptar que el listado es muchísimo más corto que en otras oportunidades, y en el mismo se vuelven a entremezclar viejos empleados cuyos números de legajo resultan antiquísimos, con otros que son el resultado de entuertos políticos actuales entre los que se destaca personal del HCD, relacionados directamente con una de las cabezas de la oposición, Leonardo Coppola, que resultara perjudicado por los caprichosos números de la elección intermedia 2021. Primero perdiendo la interna de tres, con otro de los que quedó en la cuerda floja dentro de la coalición Cambiemos, Aníbal Asseff. Y en segundo lugar, ocupando el quinto escaño de la partida, quedando fuera una vez más de una concejalía.

Es menester aclarar que este medio solicitó doblemente, y haciendo uso de la ley de Libre Acceso a la fuente de Información Pública (Ley 12.908), la nómina completa del personal del Honorable Consejo Deliberante. Sin que aún la especie fuera contestada, habiendo pasado 4 meses de la presentación.

Por allí se lo pudo escuchar a uno de los nombrados más arriba, decir, que la “política local” siempre queda en “familia”. Por la tanto la nota nunca será contestada; haciendo abuso corporativista de los ingresos al estado municipal.

Allá por 2017, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Bs. As. solicitó al ex Intendente Walter Festa, que informara sobre una nómina de más de 800 personas, la órbita y el lugar de trabajo de cada uno de ellos, sin poder saber aún si la misma fue contestada.

Es vox populi que, a pesar de lo que indican los reglamentos (que los dependientes del Concejal deben dejar la posición, cuando éste cesa en su función), esa gente es pasada a planta antes de perder su trabajo. Esto es una práctica llevada a cabo por todos los Concejales, de acuerdo con la relación que tengan con el gobierno de ocasión.

Cuanto más años permanezca en la función pública, trasvasando los distintos ejecutivos, mas “personas” tendrán la posibilidad de meter a la planta. Conocido es el caso de un actual funcionario nacional que llegó a ingresar a, por lo menos, 500 personas a lo largo de 25 años.

Esta es la cuestión que se vuelve a repetir, esta vez con personal afectado al Licenciado Coppola y al grupo de Concejales que él comanda.

También se puede ver en el mismo a familiares de ex Concejales y ex funcionarios de la localidad, en donde el ingreso a la planta permanente se produce una vez más de manera irregular, en un contexto de crisis económica municipal terminal, soportando un HCD de 24 concejales que es caro, elefanteásico y muy poco productivo.

Dejá tu Comentario

Your email address will not be published.